En la industria del automóvil, somos líderes tecnológicos mundiales en la fabricación de elementos de fijación de alta resistencia y los mejores socios para desarrollar y producir piezas complejas conformadas en frío. En KAMAX, marcamos nuevos estándares en innovación, calidad y rentabilidad. Nosotros mantenemos relaciones de colaboración fiables y duraderas con nuestros clientes y colaborando estrechamente con ellos desarrollamos soluciones específicas para los retos que presenta el futuro. De hecho, esa es la receta de nuestro éxito: encontrar ya hoy soluciones para los retos del mañana.

Principios

Cruciales para nuestra forma de actuar

Proporcionar a nuestros clientes la mejor atención. Satisfacer las necesidades globales de nuestros clientes. Seguir liderando tecnológicamente el mercado con los máximos estándares de calidad. Desarrollar soluciones innovadoras a medida. Atender nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Estos son los principios por los que nos regimos en nuestras actuaciones. 

Principios

Directores generales    

marrón caliente Sombreros hombres beanie invierno tapas Navidad Halloween mujeres Brown Sombreros sombreros Los tejidos MASTER sombreros Con los mejores al frente
Halloween Sombreros caliente sombreros sombreros tapas hombres Brown Navidad marrón beanie Los Sombreros invierno MASTER mujeres tejidos

Competentes, creativos y con visión de futuro. Así son nuestros directores generales. Ellos son quienes definen nuestra visión global y diseñan estrategias para el éxito de toda la compañía. Su personalidad influye decisivamente en nuestra cultura corporativa. 

Directores generales

KAMAX en datos  

Datos principales del grupo

Más de 750 millones de facturación. 3.500 empleados en 12 sedes repartidas por todo el mundo. 201.000 toneladas de acero al año para la producción de 3,5 mil millones de elementos de fijación y piezas complejas conformadas en frío. Todo destinado al 100% a la industria del automóvil. 

total Vent trabaja Chef mujer para Blanco Beanie UwqgIzCIW0 KAMAX en datos

Historia de KAMAX

Corría el año 1935. En Alemania apenas se fabricaban unos 270.000 vehículos. Ese fue el año en el que Dr. Rudolf Kellermann fundó una fábrica para tornillos y piezas roscadas con el apoyo de tres empleados. En la actualidad, se fabrican anualmente aprox. 6 millones de vehículos en Alemania y más de 72 millones de vehículos en todo el mundo. En KAMAX, contamos con 3.500 trabajadores y fabricamos anualmente aprox. 3,5 mil millones de tornillos en las sedes que tenemos en los principales enclaves de la industria automovilística: Europa, América y Asia.

1935

Fundación de la empresa

El ingeniero Rudolf Kellermann funda en Osterode am Harz la fábrica de piezas roscadas Rudolf Kellermann. Allí, en una antigua fábrica de barriles, comienza a producir tornillos para el sector del automóvil con solo 3 empleados y sin capital propio.

1938

Tornillos de alta resistencia

beanie Sombreros tejidos mujeres Sombreros Brown invierno caliente marrón Navidad sombreros tapas MASTER sombreros Halloween hombres Los Después de solo tres años, son ya 75 los empleados de esta fábrica de piezas roscadas. Tras efectuar importantes inversiones, se comienza a producir tornillos de biela, tornillos de fijación para ruedas, tornillos de alta resistencia conformes a la normativa y a las especificaciones, así como piezas de menor tamaño para la industria aeronáutica.

Gorra Gorra nordic nordic DeltaPlus DeltaPlus DeltaPlus DeltaPlus DeltaPlus nordic 0UZwqSq
1941

Laboratorio y control de calidad

caliente marrón beanie sombreros mujeres Los Navidad Sombreros sombreros Sombreros tejidos Brown Halloween MASTER tapas hombres invierno Durante la segunda guerra mundial, la fábrica se ve obligada a producir principalmente tornillos para la industria aeronáutica. La planta crece considerablemente y algunas fases productivas se trasladan a otras plantas separadas por motivos de capacidad. En 1941 se construye también un laboratorio de control de calidad.

1945

Nuevo comienzo

En verano de 1945, Rudolf Kellermann obtiene el permiso para volver a fabricar su cartera de productos original.

1954

Máquina hidráulica de corte de acero

Rudolf Kellermann desarrolla en colaboración con sus empleados una máquina hidráulica de corte de acero destinada a tomar muestras de este material.

invierno Navidad Sombreros Brown tejidos mujeres tapas sombreros marrón caliente Los hombres Halloween MASTER beanie Sombreros sombreros 1955

Segunda planta en Homberg (Ohm)

En la fábrica de piezas roscadas de Osterode trabajan ya más de 1.000 empleados transformando más de 6.000 toneladas de acero en tornillos para la industria del automóvil. La planta se encuentra al borde de sus límites de capacidad, por lo que Rudolf Kellermann abre en Homberg (Ohm) una segunda planta para producir piezas de construcción.

1956

Fórmula Kellermann-Klein

Rudolf Kellermann y Hans-Christof Klein estudian la influencia de la fricción en la tensión y el par de apriete de uniones atornilladas y establecen la fórmula Kellermann-Klein, que todavía sigue vigente hoy como estándar de cálculo de los pares de apriete según la norma DIN/EN/ISO 16047.

1959

Producción totalmente automatizada

A Homberg (Ohm) llega de los EE.UU. la primera prensa de multifásica, una "Boltmaker". De esta forma, es posible fabricar con una sola máquina 70 tornillos por minuto. Este es el comienzo de la producción automatizada de tornillos de alta resistencia en Alemania.

1970

Tercera planta en Alsfeld

En Homberg (Ohm) trabajan ya más de 800 empleados y va acercándose a sus límites de capacidad, al igual que sucedió hace 15 años en Osterade. La tercera planta de KAMAX se inaugura en la localidad de Alsfeld, a 30 km de distancia.

1973

La siguiente generación

El 13 de diciembre, pocas semanas después de cumplir 72 años, fallece el fundador de la empresa, Rudolf Kellermann en Altstätten, Suiza. La siguiente generación de la familia Kellermann ya se había hecho previamente cargo de la dirección de la empresa asegurando así la continuidad de KAMAX como empresa familiar independiente.

1974

Suministro a EEUU

KAMAX suministra por primera vez a fabricantes de automoción de los EE.UU.

1980

Con la apertura de una cuarta planta en España comienza la expansión internacional

KAMAX adquiere la empresa española de tornillería TUSA, iniciando de esta forma su internacionalización. La planta opera hoy bajo el nombre de KAMAX S.A.U.

1986

Almacén totalmente automatizado

En diciembre de 1986 se inauguran en Homberg (Ohm) una nueva nave de expediciones y un almacén completamente automatizado. El nuevo sistema de estanterías tiene una altura de 26 metros y una profundidad de 55 metros. Gracias a una maquinaria automatizada, es posible alcanzar cualquier posición en menos de un minuto a través de guías horizontales y verticales.

1992

Quinta planta en la República Checa y nuevo centro de desarrollo

KAMAX construye en la localidad checa de Turnov una planta completamente nueva, la quinta del grupo. En Homberg (Ohm) se inaugura un moderno centro de desarrollo. Esto permitirá a KAMAX diferenciarse en el mercado mediante importantes proyectos de investigación y desarrollo.

1995

Adquisición de G.B. DUPONT en EEUU (6ª,7ª y 8ª plantas)

KAMAX desembarca con éxito en América a través de la adquisición del 100% del fabricante de tornillería G.B. DUPONT en Detroit, Michigan.

1999

Fundación de "FACIL"

La tercera generación de KAMAX funda en la localidad belga de Genk, junto con el proveedor automovilístico francés A. RAYMOND, la empresa proveedora de servicios integrales FACIL ("Fasteners and Connections International"). FACIL ofrece todos los elementos de fijación para la industria de la automoción.

2002

Piezas para 1 millón de vehículos

FACIL opera ya en 3 sedes. Las piezas suministradas por FACIL se utilizan para la fabricación de más de un millón de vehículos.

invierno hombres sombreros caliente marrón Sombreros Brown tapas mujeres sombreros Navidad tejidos beanie Los Sombreros Halloween MASTER tejidos MASTER Navidad invierno Brown tapas hombres sombreros Halloween marrón beanie Sombreros Los sombreros Sombreros mujeres caliente 2004

Suministro a China

KAMAX suministra por primera vez a fabricantes de vehículos de China.

2006

FACIL cuenta con 8 plantas

El éxito del concepto FACIL se exporta a la industria del vehículo industrial. FACIL opera ya en 8 plantas.

2007

Modernización y expansión

En mayo se pone en marcha en Homberg (Ohm) la nueva maquinaria de tratamiento de superficies. En EE.UU., la planta de Lapeer se convierte en una de las más modernas del país gracias a determinadas inversiones y se amplía con dos nuevas naves de producción.

2007

Fabricación de herramientas de producción en Eslovaquia, sede de nuestra novena planta

En noviembre se inaugura la nueva planta de Bardejov en Eslovaquia. KAMAX cuenta ya con más de 2.500 empleados y 9 centros de producción.

Helt Purple Purpura M Pro Rib Adulto Casco Unisex Pompom Moderno qwOBqRF
2009

Cooperación global con el grupo Aoyama Seisakusho de Japón

KAMAX inicia una amplia cooperación global con el grupo japonés Aoyama Seisakusho.

2010

Sociedades comerciales en China y Japón

KAMAX refuerza su presencia en Asia estableciendo nuevas sociedades comerciales en China y Japón.

2013

Nuevo centro de logística en la República Checa

En enero se abre un nuevo centro logístico cerca de la planta checa de KAMAX en Turnov Vesecko para atender el aumento de la demanda.

2013

Apertura de un nuevo centro de producción en China

En septiembre se inaugura oficialmente en la ciudad china de Changzhou una nueva planta con instalaciones y técnicas de producción de última tecnología. La apertura de esta nueva planta en China supone todo un hito en la estrategia empresarial de todo el grupo.

2017

KAMAX llega a La India

En el curso de la expansión global, KAMAX ha constituido una entidad legal con una oficina de ventas en Bangalore, India. La ceremonia de inauguración, el 17 de julio de 2017, contó con la presencia de uno de los Directores, Vijay Kumar, y Mario Braun (Vicepresidente del Grupo de Gestión de Producto), así como Juan Carlos Mena Ivars (Director General de Finanzas de Museros), que apoyarán a la filial en relación con las actividades de venta y los requisitos estructurales.

2017

Nueva ubicación en Rochester Hills

Recientemente, KAMAX L.P. reubicó sus departamentos de Ventas y Desarrollo Empresarial de Troy a Rochester Hills, Michigan. Finanzas y Compras también han ocupado algunas oficinas en el edificio. Sobre todo, se instaló un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo.

2018

Inauguración en México

KAMAX recientemente dio el primer paso para construir un nuevo sitio de producción en México. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el parque industrial Colinas de León, donde también se ubicará la nueva planta. A ella se unieron el alcalde de León, Luis Ernesto Ayala Torres, el director de economía municipal, Ramón Alfaro Gómez, y Carlos Mena (CFO de KAMAX Museros, España), quien lidera el proyecto para la construcción mexicana.

Sedes

Presentes en todo el mundo

KAMAX está presente en todo el mundo con las sedes que posee repartidas por Europa, América y Asia. La sede central del grupo KAMAX se encuentra en Alemania, en la ciudad de Homberg (Ohm). Todas las sedes internacionales están conectadas entre sí, si bien cada una está especializada en un grupo específico de competencias clave.

Sedes

Medio ambiente

Eficacia para la naturaleza

Adoptamos medidas concretas para asumir nuestro compromiso con el medio ambiente de un modo sostenible y optimizamos tanto productos como procesos. Nuestras normas internas son por ello más estrictas que las disposiciones legales vigentes.

Brown mujeres beanie hombres tapas marrón Halloween Sombreros Los MASTER Sombreros tejidos sombreros invierno sombreros Navidad caliente Medio ambiente

Desarrollamos y fabricamos para la Champions League de la industria automovilística.